FANDOM

Sonic

Sonic, el erizo mas veloz del mundo

Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonikku za Hejjihoggu?) es un erizo supersónico que puede correr más rápido que la velocidad del sonido (de ahí su nombre, Sonic) y le encanta la aventura. Reconoce el hecho de que la Tierra es tan grande y azul, como él.

Él es de 15 años de edad, mide 100 centímetros, pesa 35 kilogramos (77 libras) y nació en la Isla Christmas.El Artista Naoto Oshima,el Diseñador y programador Yasuhara Hirokazu y Yuji Naka generalmente se atribuyen en la creación del personaje, un color azul como el del logo de sega y melocotón en la piel, y ojos verdes esmeralda, es una version antropomorfa de el erizo pigmeo africano, que tiene la capacidad de moverse más rápido que la velocidad del sonido y posee la capacidad enroscarse como una pelota, sobre todo para atacar a los enemigos. Esta es una parte importante del juego de la serie.

Sonic parece ser visto como santo o heroe legendario (a pesar de que, en la mayoría de ocasiones, se desconoce sobre su participación en el futuro de la salvacion del mundo), ya que muchas de sus aventuras en la serie coinciden con el cumplimiento de antiguas profecías y leyendas, especialmente en las de los Echidna (como por ejemplo: en el mural de Angel Island que representa a Super Sonic luchando contra Eggman por la Master Emerald).

ConcepcionEditar

En abril de 1990, Sega pidió un juego capaz de vender más de un millón de copias y un personaje para sustituir a Alex Kidd como mascota de la compañía. Varios diseños fueron presentados por su AM8 departamento de investigación y desarrollo, incluido un armadillo (que más tarde fue convertido en Migthy the Armadillo), Un perro, un gordinflon llamado Theodore Roosevelt en pijama (que luego sería la base del diseño del doctor Eggman), y un conejo (con la intención de utilizar sus orejas extensibles para recoger objetos, estos aspectos fueron posteriormente incorporados a Ristar). Finalmente, Naoto Oshima un erizo, inicialmente denominado "Señor Needlemouse", fue elegido como la nueva mascota. Un grupo de quince empezó a trabajar en Sonic the Hedgehog (16-bit) Y renombrado a sí mismos Sonic Team. La banda sonora del juego fue compuesta por Masato Nakamura de la banda sueños. Sega patrocinador del grupo "Maravilla 3" gira, pintura Sonic en el autobús turístico, la distribución de folletos de publicidad del juego, y teniendo en escenas del juego anterior etapa de difusión antes de su liberación.

La edad, peso, talla y otras características físicas de sonic varían dependiendo de la continuidad en la que aparece y el estilo en el que se señala. En los videojuegos, el diseño original de Sonic por Naoto Oshima fue bastante breve y infantil (tal vez porque era 10 años de edad en el momento de su debut), con el pelo y espinas cortos, un cuerpo redondo, una espina en su espalda, y no tenia iris visibles. Obras de arte con este diseño y dibujadas por Akira Watanabe se muestran en el paquete de obras de arte de Sonic the Hedgehog (1991), y la mayoría de los videojuegos Sonic posterior presentó diseños similares. A partir de Sonic Adventure en 1998, fue rediseñado por Yuji Uekawa como de 15 años, con piernas mas largo y un cuerpo menos esférico, el cabello erizado y caido, dos espinas en la espalda, y ojos coloe verde esmeralda. Este fue el cambio mas radical del personaje y lo mas similar al estilo actual. Spin-off de medios tales como historietas y caricaturas han aparecido variaciones en todos estos diseños de videojuegos, con las restricciones establecidas por el modelo normalizado de las hojas.

Su pigmentación azul cobalto provenía del logo de Sega, que es el mismo color.

HistoriaEditar

Sonic comenzó su batalla contra su némesis El Dr. Ivo Robotnik en 1991 en el juego de plataformas Sonic the Hedgehog para el Sega Mega Drive / Génesis y su homologo de 8 bits el Master System y Game Gear. Viajó a través de South Island para liberar a los residentes que se convirtieron en los esclavos de Robotnik como Badniks y le impidió conseguir las Esmeraldas del Caos.

En la secuela de 1992 Sonic the Hedgehog 2 para la Mega Drive y Game Gear Sonic aprende su ataque clasico "Spin-Dash" y avanza junto con su nuevo compañero Miles "Tails" Prower que idolatra a Sonic y trata de ser como él. Robotnik está en su antiguo régimen de giro de nuevo a los residentes de South Island con su ejercito de Badniks y después buscar las esmeraldas del caos de nuevo. Cuando Sonic tiene las siete esmeraldas del caos que descubrió los poderes de ellos a su vez covirtiendo por primera vez en Super Sonic. Con Tails a su lado la mayor parte de la aventura evitando que se quede atrás, cuando su avión el Tornado fue derribado en la Fortaleza de Eggman Sonic salio por sí mismo para luchar contra Robotnik y su arma secreta Silver Sonic en el Death Egg. Después de que Robotnik fue derrotado al final vez Sonic se escapó del Death Egg y fue atrapado por las Tails en el aire con el Tornado.

En el juego de arcade Sega Sonic the Hedgehog, Sonic fue capturado por Robotnik, junto con Mighty el Armadillo y Ray la ardilla voladora. Sonic se asoció con los otros dos y viajó para escapar Eggman Island que fue cubierto con trampas. Al final liberados de Eggman destruyen la isla y Sonic, Ray y Mighty dejan escapar a Eggman que los acabara en otro momento.

Sonic fue solo una vez más para Sonic CD (1993), en la que se fue a Little Planet que estaba siendo invadido por Robotnik. Sonic se reunió una chica erizo llamada Amy Rose quien fue capturada poco después por Metal Sonic. Sonic utilizó su velocidad sin igual para viajar a través del tiempo para derrotar a Robotnik y garantizar un buen futuro para el mundo. Sonic y Metal Sonic corrieron y ganó en la salida de Metal Sonic para ser destruido por Robotniks viga. Sonic le gano a Robotniky luego escapa al Little planet, teniendo a Amy con él.

En Sonic Caos para la Game Gear y Master System, Sonic y Tails deben derrotar de nuevo a Eggman pero esta vez él tiene la Esmeralda Caos Roja que está causando que las demás emeralds pierdan el equilibrio y la South Island está empezando a hundirse en el océano. Al final Robotnik es derrotado una vez más y Sonic recibe la Red Emerald y la South island de nuevo vuelve a la normalidad.

En el spin-off Sonic Spinball Sonic va a Mt. Mobius que es asumido por Robotnik y en su "Veg-O-fortaleza". Sonic es cae del avión de tails lo que le causó la forma de viajar a través de millones de toneladas. Mobius en forma de pinball de estilo y se percibe Dieciséis Esmeraldas Caos y rescatar colas junto con los personajes de la serie de TV Sally Acorn, Bunnie Rabbot y Rotor morsa. Después de Sonic Robotnik derrotas su Veg-O-Fortaleza se destruye y se escapa por Sonic se va en su avión.

En Sonic 3 y su expansión Sonic & Knuckles ambos habían puesto en libertad en 1994 Sonic y Tails se estrellan en La Angel Island dónde Knuckles el Echidna los embosca y les roba toda las chaos emeralds de ellos. Sonic y Tails viajan a través de la isla Ángel para tener que derrotar al Dr. Robotnik y obtener las esmeraldas. Una vez que Sonic y Tails llegan al Palacio oculto Sonic y Knuckles finalmente luchan entre sí, pero luego se da cuenta de que Knuckles fue engañado por Robotnik ya que roba La Master Emerald. Knuckles entonces les ayuda en el Sky Sanctaury y donde derrotan Mecha Sonic. Sonic y Tails van al espacio persiguiendo el nuevo Death Egg y en el dia del juicio la nave de Robotnik se enciende por la Master esmeralda. Al final de Sonic en su superforma, Super Sonic derrota a Robotnik y devuelve a la Master Emerald a Angel Island.

En Sonic Triple Trouble Sonic y Tails, una vez más, tenían que llegar antes por las esmeraldas que el Dr. Robotnik, pero esta vez también tuvieron que que más que preocuparse por las amenazas del mismo. Knuckles, una vez más, fue engañado por Robotnik y un cazador de tesoros llamado Fang el Sniper fue en busca de estas esmeraldas. Sonic teniaa que luchar en estos tres en una carrera por las esmeraldas. Sonic en el final pudo llegar antes que todos ellos, lo que les deja a todos derrotados.

En el juego muy criticado 1995 Sonic Laberynth, Sonic pierde sus zapatos que le dan super velocidad, que fueron robados por Robotnik y fueron sustituidos por un par de botas que impidieron que Sonic saltara. Sonic pasó por el laberinto y se detuvo Robotnik de conseguir de nuevo sus zapatos que le permitan ser de nuevo rápido.

Con el nuevo Death Egg 2 creado por Eggman en Sonic the Figthers, Sonic tiene que inscribirse en un torneo en la lucha contra el fin de obtener ocho esmeraldas caos a fin de encender el cohete para salir de alli. En el Torneo de lucha ve a muchos de sus amigos Tails, Knuckles, Amy y Espio junto con Sniper the Fang, enfrenta de nuevo con sus lacayos Bean the de la Dynamite y Bark the Polarbear. Después de que Sonic había ganado una batalla final con el Metal Sonic y luego con el Dr. Eggman. Después de su derrota y que Sonic se fuera, el Deathe Egg 2 fue destruido.

Sonic fue en otra aventura, pero esta vez es en 3D en Sonic 3D Blast a donde viajó a través de Flickie's Island para salvar a todos los flickies de Robotnik. Después de conseguir las siete esmeraldas y derrotar a Robotnik en Panic Puppet Zone Sonic lucha con el arma secreta de Robotnik, la cual derrota y sale de la isla.

Sonic y Tails deciden tomar unas vacaciones en Sonic R donde se descubre sobre un Grand Prix Mundial, que entra por el hecho de que el Dr. Robotnik entró también. Knuckles que no quiere ser parte de ello pero entra por Sonic, así como Amy, que fue secretamente tras Sonic de vacaciones. En la carrera Robotnik también publicó su viejo robots Metal Sonic, EggRobo, junto con metal knuckles MK-2 y Tails Doll pero aún no eran un partido y ganó las carreras Sonic.

Sonic en la primera verdadera aventura en 3D Sonic Adventure (1998) Sonic se puso en contra de un antiguo monstruo llamado Chaos que estaba bajo control del Dr. Robotnik (¿Quién recibe oficialmente el nombre de Dr. Eggman en la versión en Inglés). Sonic y Tailss unidos una vez más para obtener los esmeraldas Caos para evitar que Chaos de alcanzar su forma Perfecta y la destrucción de Statio Square. A pesar de que eran muy lamentable a veces perder las esmeraldas Caos, Sonic que se habían llevado seis de las esmeraldas del Egg Carrier. Pensando que fue de más de chaos roba de las siete esmeraldas cuando estaban de vuelta en la Angel Island y destruye Sation square. Sonic con la ayuda de sus amigos absober el poder positivo de las esmeraldas Caos y derrota a Perfect Chaos como Super Sonic.

Sonic Adventure 2 (2001) que celebra el 10 º aniversario de la serie, presenta un nuevo rival Shadow the Hedgehog con el cual la gente se confunde con Sonic. Fue buscado por G.U.N. Sonic fue capturado y encerrado en la Isla Prision. Sonic más tarde fue rescatado por Tailss y Amy cuando escapó de la isla y empezó a buscar la manera de llegar a la Base de Eggman para que ir a la Colonia Espacial ARK. Sonic tiene que rescatar a Tails y Amy de Eggman, pero fue despedido hacia la atmósfera, pero fue salvado por el Chaos Control. Sonic se encontró de nuevo en ARK, en el exterior, y salvar a todos desactivando el eclipse cañón. Sonic se enfrenta a Shadow, donde había una batalla epica. Sonic cuando ganó la batalla a todos se dieron cuenta de que el Biolizard que es la Forma de Vida Perfecta iba a volar el mundo. Todo el mundo en ambos lados y se unieron en el cañón del núcleo, donde Sonic y Shadow se unieron y utilizaron el poder de las esmeraldas caos para convertirse en Super Sonic y Super Shadow y derrotar a los Biolizard. Al final Shadow se queda sin energía y entra en la atmósfera, mientras que Sonic sobrevive como el resto del equipo festejan la victoria.

Después de que el juego de 1999 Sonic Pocket Adventure, Sonic regresó a la mano con los juegos laterales en 2d, Sonic Advance (2002), donde Sonic, Tails, Knuckles y Amy vuelven a su lucha contra el Dr. Eggman por primera vez en una consola de Nintendo. Cuándo Sonic Advance 2 (2003) salió, Sonic se encontro con Cream la conejo y la rescato junto a Tails que se enfrentan a Knuckles (engañado de nuevo) y se unió a ellos en su aventura de la lucha contra el Dr. Eggman

Un tercer juego de acción 3D, Sonic Heroes, Presentó cuatro equipos compuestos por tres personajes en cada uno de ellos, y marcó el retorno oficial de los personajes del equipo de apoyo Chaotix como los equipos lucharon Eggman y el mal la decision de Metal Sonic de lograr la dominación del mundo por sí mismo.

Sonic Rush fue el primer juego de Nintendo DS Sonic Sonic donde deberá salvar al mundo no sólo desde Doctor Eggman, sino incluso de un nuevo villano Eggman Nega y, también presentó el nuevo personaje femenino Blaze el Gato.Sonic Rush también tuvo un llamado sequalSonic Rush Aventura Sonic y colas que terminan en la dimensión Blaze y ayudar a derrotar a Blaze Captian bigotes y su banda de piratas del robot que ha robado el Sol y el Esmeraldas JEWELED Cetro.

Sonic the Hedgehog (el juego del2006), Que celebró el 15º aniversario de la serie, contó con la primera aparición de Blaze the Cat. en una consola casera y un nuevo enemigo llamado Silver the Hedgehog muy poderoso que posee habilidades psíquicas. Sonic Rivals fue el primer juego de Sonic para la PSP (Playstation Portable). Sonic, Knuckles, Shadow y Silver batallan cada unos de otros, ya que después de ir Doctor Eggman (en realidad, Eggman Nega disfrazado). Sonic Rivals también tuvo una secuela llamada Sonic Rivals 2.

En 2007, Sonic y los anillos secretos salio, cuando Sonic junto con su amiga genio Shahra lucharon para proteger a el mundo de mil y una noches. También hay una secuela de Sonic y los anillos secretos conocido como Sonic y el Caballero Negro. Por el final de la historia, es revelado que Sonic era el verdadero King Arthur del mundo Arthuriano.

Eggman y Sonic pelean de nuevo en el juego de Sonic Unleashed, donde Eggman divide el planeta y Sonic debe recargar las esmeraldas del Caos para poner repararlo. Las cosas se hacen más difíciles por el hecho de que ahora Sonic se transforma en un Werehog por la noche.